Eso se pregunto la joven que observaba al chico sentado al lado de ella. Fue su compañero en secundaria, luego su mejor amigo cuando el colegio termino. Pero la verdad era que... Lo amaba. Lo necesitaba.
Pero él, él era alguien independiente. Que hablaba con ella solamente cuando ella le hablaba. No sabia porque lo consideraba mejor amigo, simplemente... Quería que él fuera eso para ella. Tal vez algo mas, pero se conformaba con esa, con ser una espectadora.
En ese día de otoño, fue que esa pregunta se le vino a la mente. Y supo tan rápido como llego, que él no se daría cuenta. Simplemente seguiría adelante, viviría su vida. Pero ella, ella nunca lo superaría. Siempre estaría en su corazón, por mas que de verdad consiguiera un mejor amigo. Por lo que tomo una decisión, ella trataría de continuar también. Trataría. Pero si quería superar mas rápido todo... Era momento de irse.
Él miraba hacia otro lado, coqueteando con la mecerá que se encontraba apoyada en la barra. Había ido por sus bebidas cuando se la encontró; y se había olvidado completamente de ella. Apretando los labios, trago a través del nudo en su garganta. Sonrío amargamente, saco su celular y le envió un mensaje.
"Surgió algo, tengo que irme."
Sin esperar una respuesta, se levanto y salio afuera. El frió la envolvió, pero era bienvenido. Con cada paso que se alejaba del bar, esperaba, anhelaba, que él aparezca para evitar que se fuera. Lo quería, quería con ella. No con esa... morocha que lucia mejor que ella. Cuando llego a la esquina de la cuadra, se detuvo a esperar. Y espero. Solo para que le llegue un mensaje cinco minutos después:
"Ok."
Reprimió la angustia, se trago los gemidos de dolor, y solo... Borro el numero de él. Era el momento de seguir.
Luego, con el pasar de los días y gracias a las esperanzas que morían cada vez mas, logro eliminarlo de cada red social donde ambos se comunicaban. Él nunca trato de buscarla, ya que después de esa noche, había comenzado una relación con alguien mas. Si, la camarera.
Pero el tiempo lograría que ella lo superara. Por mas que sabia que eso no sucedería enseguida, tenia la esperanza.

